Presidente

CONIQQ en la era digital

“Hoy más que en ningún otro momento de la historia, el mundo se mueve a una velocidad insospechada. Como Colegio nos sentimos orgullosos de una trayectoria que cada vez se acerca más a cumplir un siglo de existencia. La química, como todas las ciencias naturales, ha dado pasos gigantescos no solo en la era industrial, sino también en la era del conocimiento.”

“Muchos de los científicos e ingenieros, estudiosos y practicantes de la química, se han visto en la necesidad de interactuar de forma interdisciplinaria con otros profesionistas igualmente acreditados. El avance de la tecnología y la comunicación, hoy, hacen que esos lazos sean cada vez más estrechos.”

“Por eso, con la creación de nuestro nuevo sitio web y nuestros perfiles oficiales en redes sociales, queremos darle la bienvenida a esas generaciones de profesionistas que han adoptado la era digital como una de sus formas de trabajo y actualización, así como a nuestros miembros honorarios y todos aquellos que sin dudarlo han brindado su apoyo al Colegio a través de 73 años de historia.”

“Nos alegra ofrecer este espacio virtual, no solo para presentarnos y dar a conocer nuestra historia, sino para poner al alcance de un clic nuestros servicios y nuestra red de trabajo colaborativo para cualquier licenciado o ingeniero –estudiante, académico, empleado o empresario– dedicado al avance del gremio químico y sus ramas asociadas.”

¡Bienvenidos a su Colegio!

Iván Palomares Hofmann

Presidente

25 de julio de 2018 a 24 de julio de 2020

Semblanza

Iván Palomares Hofmann nació en la Ciudad de México, en 1954. Obtuvo el título de Ingeniero Químico en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México; posteriormente, se tituló como Maestro en Ingeniería Ambiental en el Tecnológico de Monterrey. Su interés en el área de Protección Ambiental y Administración de Riesgos lo condujo a titularse como Licenciado en Derecho, también en la UNAM, su alma mater.

Tras 15 años en el sector público y privado, Iván Palomares fundó su propia empresa de consultoría, SIP Asesores en Riesgos, donde pone especial énfasis en la gestión de activos, administración de riesgos industriales, protección al ambiente y salud en el trabajo.

Además, gracias a su extensa relación con varias aseguradoras, ha sido instructor del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas; y por más de 25 años, profesor del Diplomado en Seguros del Instituto Tecnológico Autónomo de México. También, forma parte del Consejo de Administración de Sompo Seguros México.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close