Colaboraciones

Como Colegio, somos miembros de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), organismo que reune a más de 65 agrupaciones de ingenieros de diversas ramas profesionales.

Integramos la Unión Química con el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) y la Sociedad Química de México (SQM).

Formamos parte del Consejo de Colegios de Profesionistas de México (Conseprof), la agrupación de Colegios más grande del país.

Desde 1993, participamos en forma activa con el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería (COMPII), que se formó con motivo del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), con el objetivo de identificar las condiciones en que los profesionistas de cada país pueden trabajar ya sea en México, Estados Unidos o Canadá.

Colaboramos con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), grupo que norma los requisitos para acreditar a las carreras de las distintas áreas de la ingeniería en nuestro país.

Aunado a lo anterior, desde su fundación, en el Colegio colaboramos con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (DGP-SEP), en actividades relacionadas con nuestras profesiones.


Además, para distintos temas y proyectos colaboramos con diversas organizaciones, como las siguientes:

  • Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN)
  • Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)
  • Comisión Técnica Consultiva de Ingeniería (CTCI–DGP–SEP)
  • Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)
  • Comisión Reguladora de Energía (CRE)
  • Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA)
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close