Palabras del Ing. Héctor Eduardo Ochoa López en la toma de posesión de la Presidencia del CONIQQ 2020 – 2022, el 24 de julio del 2020.
Recibir la responsabilidad de conducir los destinos del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos es un honor y enorme responsabilidad, a sus 74 años, ha tenido 30 Presidentes, todos extraordinarios profesionistas, entre los que se encuentran tres de mis mejores maestros, el Dr Javier Padilla Olivares, el Ing, Ernesto Ríos Montero y el Dr. Ernesto Miramontes Cárdenas, hasta ahora una sola mujer ha sido Presidenta, la Dra. Irma Cruz Gavilán García, ahora tendremos a la segunda en el 2022, la Maestra Concepción Cid García, a todos los Expresidentes les agradezco de antemano su apoyo durante nuestra gestión.
El amor y la lealtad a la patria es la base del Código de Ética del CONIQQ, promover el estudio de las ciencias químicas, la actualización y la superación de sus socios hasta la certificación como peritos, son algunas de las tareas del Colegio.
Como antaño el País vuelve a requerir la participación de los profesionales de la química en la solución de los grandes problemas nacionales, para lograrlo será necesario trabajar en conjunto con las otras organizaciones de Químicos e Ingenieros Químicos, más aún será necesario unirnos a las organizaciones de industriales, centros de enseñanza superior y las organizaciones gremiales como la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros – UMAI- para en conjunto emitir las opiniones calificadas en los diferentes temas de nuestra especialidad y generar las soluciones a los graves problemas que enfrentamos.
Habrá que ser valientes y firmes considerando que “Externar una opinión técnica especializada no es oposición” como ha mencionado el Ing. Alfonso Domínguez, recientemente.
Finalmente los invito a participar en las actividades del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos y en especial en la preparación de los festejos para celebrar sus primeros 75 años en el 2021.
