Ciencias químicas para solucionar problemas nacionales

Estuvimos presentes en las jornadas de “Aportaciones de las ciencias químicas a la solución de problemas nacionales en materia de hidrocarburos”, organizadas por la Unión Química, la Facultad de Química de la UNAM y Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), el 5 y 6 de marzo de 2020, en la Ciudad Universitaria.

Dentro del programa, el MIA. Iván Palomares Hofmann, presidente del Colegio, formó parte del estrado en la ceremonia de apertura del foro. Además, fue invitado como moderador de la segunda mesa de discusión “La situación actual del sector de hidrocarburos en México”.

Así mismo, el IQ. Héctor Ochoa López, vicepresidente del Colegio, tuvo una participación en la primera mesa de discusión con el tema “Respuesta a derrames catastróficos de hidrocarburos en el mar del Ixtoc al Kab 101”.

Si quieres rememorar el programa completo, puedes consultarlo aquí.

Colaboración del sector químico en México.

El objetivo alcanzado en el evento fue integrar las fortalezas de los profesionales de la química para enfrentar los retos de la producción y recuperación de hidrocarburos en el México actual, para continuar con la colaboración sinérgica en este rubro crítico de la economía de nuestro país.

Durante las jornadas, también se llevaron a cabo visitas guiadas en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación y a la Industria (USAII) y en la Unidad de Servicios para la Industria Petrolera (USIP), donde pudimos apreciar tecnología de primera clase en ciencia de datos para el monitoreo de operaciones industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close