Ceremonia de premiación: Día del Químico 2019

En el marco de la celebración del Día del Químico, se hizo entrega del Premio Ernesto Ríos del Castillo al IQ. José Antonio Germán Espinosa Chavarría, quien fuera Premio Nacional de Química en 1998, doctor en Química Analítica y gerente general del Bufete Químico.

La destacada trayectoria profesional de Espinosa Chavarría en el desarrollo tecnológico y empresarial, así como en la innovación y enseñanza, ha dejado un legado en beneficio de la Ingeniería Química y de la Química, del cual hoy nos congratulamos.


Día del Químico

La Química es una ciencia central, en la que se apoyan numerosos campos de conocimiento. Ha estado siempre presente en la historia de la humanidad y sigue aportando multitud de mejoras para el progreso de la sociedad.

La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química nos ha dado debido a sus avances tanto científicos como tecnológicos.

Una celebración en la que nos unimos todos.

En 1948, en la ciudad de La Habana, Cuba, dentro del Congreso Panamericano de Química, María de los Ángeles Zaldo Arredondo, egresada de la UNAM, propuso que se instituyera una fecha para conmemorar al profesional de esa área, definiéndose así el 1 de Diciembre para tal reconocimiento.

Desde entonces, el Día del Químico se celebra oficialmente cada año, con los profesionales latinoamericanos que trabajan en universidades, laboratorios, industrias, fábricas e institutos de investigación como protagonistas de tan importante día.

Fuente: Universidad Veracruzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close