El Colegio impulsa la sustentabilidad

Dra. Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega.

En 1972, ocurre una reunión entre países en Estocolmo, y de ahí en adelante el tema de la sustentabilidad fue cobrando cada vez más importancia. En el Informe Brundtland de las Naciones Unidas, en 1987, se definió la sustentabilidad como la capacidad para satisfacer las necesidades humanas actuales sin que esto suponga la anulación de la satisfacción de necesidades de generaciones futuras. Aunque los 80, nos pueda parecer una década lejana, en realidad el concepto básico no ha cambiado mucho y sigue vigente hoy en día.

El desarrollo económico y el bienestar social está integrado a un medio ambiente de calidad; sin embargo, lograr el equilibro entre estas tres fuerzas no es sencillo, porque es como tratarse de cubrir con una sábana pequeña: cuando se atiende una, se descuida otra.

Como Colegio, queremos recuperar el enfoque sustentable en el ejercicio de nuestras profesiones, porque son las generaciones las futuras las que nos lo siguen demandando.

El ingeniero químico Iván Palomares Hofmann, también maestro en ingeniería ambiental, hace un breve recorrido histórico de la química en México, y en concreto del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, donde explica la importancia de convertirse en perito para el análisis de los retos en Protección Ambiental y otras especialidades. Todo lo anterior durante el ciclo de DesPEGA México con Sustentabilidad, llevado a cabo en agosto de 2018, en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

Participación del MIA. Iván Palomares Hofmann, en DesPEGA México con sustentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close